Aviso de privacidad

El siguiente aviso legal enuncia los términos del uso del sitio web, derechos de propiedad, contenidos, derechos de copia, usos de información, contenidos, normas y reglas de la tienda en línea, e información parcial de PAR DE MENTES S.A. DE C.V. con nombre comercial Raquel Orozco, bajo los términos y condiciones que la ley para tales efectos otorga y respalda. 

1.- DEL ACCESO Y USO DEL SITIO WEB
El usuario da por sobrentendida su aceptación total y parcial sobre las condiciones de uso, contenidos, información y servicios ofrecidos en el mismo, en lo particular y general.

El ingreso al sitio web es responsabilidad del usuario, siendo el acceso y navegación completamente gratuitos. 

El uso del sitio web está limitado para fines informativos, culturales, artísticos, de difusión, entretenimiento  y comerciales en el caso de su tienda en línea. (Véase apartado Tienda En Línea), lo cual el usuario da por entendido al hacer uso del mismo. 

El uso del contenido parcial está limitado a la lectura, difusión entre particulares, por lo cual esta terminantemente prohibida su copia, reproducción total o parcial y republicación por cualquier otro medio físico o digital, sin previo consentimiento, así como el intento de hackeo, spam, malware y blackhat, siendo estas un acto ilícito, las cuales en caso de ser cometidas, usted será sancionado conforme a las leyes vigentes, ante los tribunales que correspondan.

El sitio web y sus contenidos podrán ser compartidos libremente, siempre y cuando estos no sean empleados con fines de daño moral o ético, en caso de ser cometido se someterá a las autoridades pertinentes para su adecuada sanción que amerite el caso.

El sitio web es de uso público, recomendada para mayores de 15 años de edad, por lo tanto, el usuario  cuenta con libre acceso a todo el contenido, sin limitaciones, más que en caso de contenidos de uso empresarial, dirigidos a una persona en particular, o compra en línea. Para estos casos se solicitarán datos del usuario para controlar su acceso (Véase apartado Tienda En Linea)

El acceso al sitio web y uso del mismo podrá ser realizado por cualquier usuario, sin discriminación alguna, o límite de edad, salvo la citada anteriormente. 

El sitio web podrá o no hacer uso de cookies los cuales ocupamos para personalizar y mejorar su experiencia. En el caso de tienda en línea se autentificara su sesión por medio de protocolos avanzados SSL para la protección de sus datos, compra y navegación.

Por ende, es así como la presente información está apegada y bajo los pedimentos y requerimientos que la ley para tales efectos otorga.

2.-DEL CONTENIDO VERTIDO, USOS Y DISTRIBUCIONES
El contenido vertido en el sitio web es propiedad única de PAR DE MENTES S.A. DE C.V; o de terceras partes que han cedido dicho contenido o se encuentran con derechos de libre uso, los cuales en todo momento se hace de manera expresa la pertenencia de dicho contenido. 

El contenido de terceros (fotografías, notas, nombres, logotipos, slogans, imágenes y material en general) son propiedad de sus respectivos propietarios, los cuales cuentan con todos sus derechos de propiedad intelectual y comercial, los cuales están registrados y reservados de manera legal.

Bajo ningún motivo se permite la reproducción o distribución de contenido de ninguna índole de terceros vertido en el presente sitio web (Véase punto anterior) sin consentimiento de sus pertinentes propietarios y notificación de la misma.

El contenido total y parcial propio (fotografías, redacciones, nombres, logotipos, slogans, imágenes, iconografías, signos característicos, brandings, marcas de uso comercial, videos, diseños, nombres, textos, aplicaciones, tipografías) son de propiedad exclusiva y única de PAR DE MENTES S.A. DE C.V. que para tales efectos ha desarrollado, elaborado, o adquirido, los cuales están terminantemente prohibida su copia, distribución, plagio, y uso fuera de este sitio web, que en caso de ser cometido, serán sometidos tales hechos ante las autoridades competentes y ante el tribunal de justicia que la jurisdicción marque para tales efectos.

La distribución del contenido parcial es de carácter limitado (Véase apartado Del Acceso y uso del sitio web) quien infrinja dichos términos, sin previa autorización, será presentado ante las autoridades competentes para su sanción correspondiente. 

La distribución de los contenidos se puede realizar entre particulares de manera libre, siempre y cuando esto no sea empleados con fines de daño de ninguna índole o lucro. Cual se expresa en el punto número 1. 

El contenido podrá ser de uso y distribución comercial, esto en caso de tienda en línea o que el contenido sea para tales efectos y se exponga expresamente de esa manera.

Todo el contenido esta terminantemente prohibida su reproducción en cualquier otro sitio web, revista o medio de comunicación, sin previo consentimiento por parte de PAR DE MENTES S.A. DE C.V. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del sitio web, nombres, contenidos y diseños, así como cambios o afectaciones a estos sin previa autorización por parte del representante legal. En caso de cometerse lo anterior se ejecutarán las medidas legales que para tales efectos disponga el tribunal de justicia según la jurisdicción correspondiente. 

Bloody Pie Media Group© lleva a cabo un constante monitoreo del sitio web y de sus contenidos, para evitar errores, copias y malware externo, por ende Bloody Pie Media Group© ni PAR DE MENTES S.A. DE C.V no se hacen responsables por afectaciones de ninguna índole que se puedan presentar durante el uso, lectura y visita al sitio web y/o contenidos. 

El usuario tendrá que brindar información personal tales como nombre completo, teléfono, sexo, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico, esto en los formularios de contacto, formulario de newsletter y tienda en línea (Véase apartado Tienda en línea), los cuales son de libre decisión por parte del usuario. Al hacer esto, el usuario da por entendida su conformidad, estos datos podrán o no ser utilizados por PAR DE MENTES S.A. DE C.V con fines de calidad en el servicio. Los datos obtenidos de dichos formularios son de índole confidencial, los cuales por medio del presente, se hace expresa la protección de los mismos, los cuales se encuentran bajo control, y bajo ningún motivo serán propagados, distribuidos o alterados bajo ningún fin. 

En el caso de suscripción a newsletter, usted da por entendido que los datos otorgados son verídicos y que PAR DE MENTES S.A. DE C.V. podrá hacer uso de ellos con fines de difusión de publicidad y contenidos mediante correo electrónico a la dirección que usted haya suscrito. Los datos son considerados como confidenciales, por ende la protección de los mismos esta implícita, y bajo ningún motivo serán propagados, distribuidos o alterados bajo ningún fin. Si usted desea cancelar su suscripción al newsletter y a la base de datos, podrá hacerlo dirigiendo un correo a mariano@raquelorozco.mx informando de esta situación.

Todo el contenido vertido se encuentra bajo las normas y términos legales, siendo que el mismo no daña la moral, las buenas costumbres, no afecta el orden público ni incita al odio u otras actitudes de índoles negativas o ilegales. 

PAR DE MENTES S.A. DE C.V. podrán modificar, eliminar, cambiar, actualizar cualquier contenido vertido en el sitio web sin previo aviso y en cualquier momento.

El contenido total y parcial propio (fotografías, notas, redacciones, nombres, logotipos, slogans, imágenes, iconografías, signos característicos, brandings, marcas de uso comercial, ejemplares digitales, videos, diseños, nombres, textos, aplicaciones, entre otros) son de propiedad exclusiva y única de PAR DE MENTES S.A. DE C.V, que para tales efectos ha desarrollado, elaborado, o adquirido, los cuales están debida y legalmente registrados, estando estos bajo la propiedad única y exclusiva de PAR DE MENTES S.A. DE C.V. y su representante legal. 

Los enlaces o también conocidos como links vertidos en el sitio web son considerados seguros, los cuales han sido probados previamente a su colocación, esto con el fin de brindar seguridad al usuario.

Bajo ningún motivo PAR DE MENTES S.A. DE C.V. otorga licencia o derecho al usuario para hacer uso comercial o de copia de ningún contenido propio o de terceros.

3.- TIENDA EN LINEA 
DEL ACCESO, INFORMACIÓN, USO Y DATOS EN LA TIENDA EN LINEA 
El acceso a la tienda en línea, visualización, e interacción con los productos es de libre acceso al igual que el resto del sitio web. No obstante, el mal uso, copia, plagio, están estrictamente prohibidas, y en caso de cometerse se emitirá un reporte judicial ante las autoridades correspondientes. Para realizar y posterior inmediato concretar una compra dentro de la tienda en línea se requerirá información de índole personal, tal como Nombre completo, Teléfono(s), correo electrónico, edad, fecha de nacimiento y dirección de entrega. También se requerirá información financiera para poder procesar su pago y concretar su compra. Esta información estará relacionada con su método de pago, la cual, dependiendo del método que elija dentro de nuestro checkout, será la información solicitada, la cual puede ser el número de su tarjeta, nombre del titular, fecha de vencimiento y código de seguridad.  Esta información, en todo momento estará, siendo información estrictamente de índole confidencial sirviendo solo para concretar su operación dentro de la tienda en línea, la cual esta respaldada por el método que elija y por el protocolo https. Así también, para su seguridad y tranquilidad, dentro del área de compra y solicitud de información, la pagina se encuentra encriptada bajo el certificado SSL con un firewall y firma de seguridad internacional comprobables. Posterior a que ingrese sus datos en el formulario del producto/artículo y haga click en “comprar”, será dirigido a una nueva página, donde se mostrará el costo total con envío, y  donde podrá seleccionar  de entre cuatro métodos de pago, los cuales se muestran en todo momento, en este orden:  PayPal y Asistencia Personal De Transferencia Bancaria.  
Dentro de la tienda en línea, podrá seleccionar y desplegar nuestros artículos de manera individual para mayor comodidad y comprensión. Las fotografías de cada producto podrán ser ampliadas para su correcta visualización y apreciación, y de esta manera aceptar el producto que esta adquiriendo. A un lado de cada prenda, se muestra el precio por pieza, sin cargo de envío, el cual se genera una vez iniciado el proceso de compra. Encontrara una descripción de los materiales, composición y cuidados. La disponibilidad de cada prenda (stock), es en tiempo real, para no afectar su decisión de compra, mostrando productos que se cuenten en stock solamente. Podrá comprar las veces que desee, repitiendo el proceso de compra, cuantas veces lo desee, y/o sea necesario. Todas las prendas (productos) que se encuentran en la tienda en línea son nuevos. 

SOBRE LOS PEDIDOS
Cuando realiza una compra en nuestra tienda en línea, se genera una orden de pedido, la cual inmediatamente recibimos y le enviamos un correo de confirmación del mismo. El tiempo de entrega/envío, dependerá del lugar que usted elija la entrega, siendo como lapso máximo 3 días hábiles, posterior a la acreditación de su pago. Usted recibirá un correo de confirmación del embarque con sus datos de envío, e información precisa de tiempo de entrega rastreo y monitoreo de su orden en horarios de oficina. Le recomendamos que tome en cuenta que nuestra dirección física se encuentra en México D.F. 

Todos los precios que se muestran están estipulados en Pesos Mexicanos, no obstante, si su moneda local fuere otra, el método de pago que elija generará el cambio de divisa automáticamente a su moneda regional a un cambio que para tales efectos otorgue su Banco. 

El peso de las prendas y de los paquetes se pueden o no mostrar, los cuales son en una medida de kilogramos, los cuales sirven para determinar el costo del envío, mediante nuestro servicio de paquetería. 

INFORMACIÓN LEGAL PROPIA 
Nuestra información legal completa sobre nuestra empresa, se muestra en la factura que recibe mediante correo electrónico una vez concretada su compra. 

PROCESO DE COMPRA, METODOS DE PAGO, TARIFAS DE ENVÍO Y ENTREGAS
Después de ingresar sus datos en el formulario del producto, ingresará a una página donde podrá elegir cualquiera de nuestros métodos de pago. (Ver apartado anterior). Cabe mencionar que los únicos métodos que aceptan el pago con American Express son PayU (Segunda opción) y PayPal (tercera opción, solo para usuarios con cuenta y fondos paypal).  

Para más información haga click aquí para ver nuestra infografía. Las tarifas de envío se expresan al momento de la operación de compra, las cuales están basadas en los costos que la paquetería maneje. El costo de envío dentro de la republica mexicana es de $195. Pesos Mexicanos. PAR DE MENTES S.A. DE C.V. no se hace responsable por demoras en la entrega si el servicio de paquetería tuviere problemas en cumplimentar el mismo, no obstante se mantendrá un contacto constante con la paquetería y se monitorea el pedido hasta su entrega, y en caso de demora o contratiempo se le notificara de ello. Para realizar la entrega del producto en el domicilio de su elección, será necesario que la persona que reciba el producto muestre una identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, forma migratoria aplicable (en su caso) o licencia de conducir).

NOTIFICACIONES Y CORREOS PARALELOS 
Paralelamente, a sus operaciones dentro de la tienda en línea, usted recibirá un correo de confirmación de su compra al momento de haber completado la misma, tanto de nuestra parte, como del método-pasarela de pago que haya elegido, confirmado su situación de acreditación/proceso. Así también cuando su pedido haya sido enviado, se genere un reembolso o una cancelación de compra.

DEVOLUCIONES
Usted podrá solicitar el cambio de un producto o la devolución de su dinero vía correo postal, siempre y cuando el producto en cuestión, no se encuentren en la lista de restricciones y la reclamación se realice dentro de los primeros 5 días después de haber recibido la orden de compra respectiva.

MECÁNICA DE DEVOLUCIÓN
Usted deberá contactar al área de Atención a Clientes para iniciar la solicitud para realizar el cambio físico del artículo, o bien, su abono en efectivo a su tarjeta de crédito o debito, siempre y cuando proceda dicha devolución conforme a las políticas de PAR DE MENTES SA DE CV.
El(los) producto(s) que regrese deberán estar invariablemente en buen estado, y deberá acompañarlo junto con el comprobante original de la compra realizada y, en su caso, la factura que se haya emitido. En caso de no contar con alguno de los requisitos señalados anteriormente, PAR DE MENTES SA DE CV  no realizará la devolución respectiva.
En caso de dudas o comentarios, puede contactar al Centro de Atención a Clientes al (55) 52805081, donde uno de nuestros ejecutivos le indicará los pasos para programar la recolección de su mercancía. La devolución está sujeta al tiempo y al tipo de producto.

TIPOS DE DEVOLUCIÓN
La devolución de los productos, podrá realizarse a través de las siguientes opciones:

1. Cambio físico de la mercancía: En caso de que se solicite el cambio físico del producto, usted deberá indicar el motivo del cambio y las especificaciones del producto solicitado y el SKU del mismo. De proceder el cambio, la mercancía podrá ser enviada a su domicilio. El producto devuelto deberá estar en perfectas condiciones, junto con su empaque y etiqueta originales. En ningún caso se hará cambios físicos respecto de aquellos productos a los que se refiere el apartado de "Restricciones’’.

2. Solamente en caso de que el cambio sea atribuible única y exclusivamente a Raquel Orozco (PAR DE MENTES SA DE CV), se podrá enviar un nuevo producto sin cargo alguno para usted. Por el contrario, si el cambio le es atribuido a usted, los costos, gastos y demás erogaciones por concepto del envío, será a cargo único y exclusivamente suyo, mediante el cargo a través de la tarjeta de crédito o debito asociada.
3. Abono a tarjeta de crédito o debito: Usted podrá solicitar el abono del importe del producto devuelto, a la tarjeta de crédito o débito con la que se haya pagado dicho producto; sin embargo, el costo del envío no podrá ser reembolsado y en ningún caso será absorbido por PAR DE MENTES S.A. DE C.V. El tiempo de devolución (reembolso será de 3 a 6 días hábiles)

RESTRICCIONES
En ningún caso habrá devoluciones de aquello artículos que sean o tenga contacto íntimo, así como artículos en promoción o con descuento. 
En caso de tener alguna duda o si usted desea cancelar una compra respecto de un producto que no haya recibido, le agradeceremos se comunique al (55) 5280-5081. O por medio de nuestro correo electrónico: mariano@raquelorozco.mx

Usted reconoce y acepta que PAR DE MENTES S.A. DE C.V. no responderá en ningún caso, por la veracidad y exactitud del producto, así como de las expresiones y descripciones en cuanto a la calidad, género, valor, condiciones, estado de conservación, peso, volumen, marcas, signos exteriores del empaque o embalajes y demás características que contenga el producto, por lo que usted expresamente se obliga a deslindar a PAR DE MENTES S.A. DE C.V. de cualquier conflicto, acción, procedimiento o emplazamiento instaurado en forma individual o colectiva en contra, ya sea por reclamación, queja, devolución y/o cualquier tipo de inconformidad respecto del producto recibido.

CANCELACIONES
En caso de que usted desee cancelar su pedido de compra deberá necesariamente enviar un correo electrónico a mariano@raquelorozco.mx y comunicarse al (55) 52805081. En caso de que usted haya cancelado el pedido de compra respectivo y el producto haya sido enviado a su domicilio, en ningún caso deberá recibir el producto. El reembolso a la tarjeta de crédito o debito (cuando proceda de conformidad con los Términos de Uso presentes) no se incluirá el monto correspondiente por concepto de costo del envío bajo ningún motivo.

Al realizar una compra en línea usted acepta los términos y condiciones de este aviso legal en lo particular y general.

4.- NOMBRES, SLOGANS, DISEÑOS Y MARCAS
PAR DE MENTES S.A. DE C.V., Raquel Orozco, al igual que el diseño del sitio web, contenidos, banners, headers, tipografía son marcas y contenidos registrados, al igual que sus slogans y logotipos. De los cuales nos reservamos todos sus derechos, quedando así prohibida su reproducción total o parcial, y en caso de cometerse PAR DE MENTES S.A. DE C.V. levantará cargos legales ante las autoridades competentes, y las jurisdicciones correspondientes. 

Cualquier cambio o modificación al presente aviso de privacidad y aviso legal, será comunicado por correo electrónico y/o en la dirección web www.raquelorozco.mx/aviso-legal

PAR DE MENTES S.A. de C.V. con nombre comercial Raquel Orozco, es una sociedad constituida de conformidad con las leyes de México con domicilio en Emilio Castelar N.227, local B, Colonia Polanco Chapultepec, Delegación. Miguel Hidalgo, código postal 11560, México, Distrito Federal.

Es así como todos los puntos y cláusulas anteriores que conforman el presente aviso legal están apegadas y bajo las normas y términos de las leyes vigentes tanto de la OMPI (Organización Mundial de Protección Intelectual) firmada en Ginebra el 20 de Diciembre de 1996, la cual respalda los derechos de autor sobre programas de computadora, compilación de datos, derechos de autor, derecho de distribución, derecho de alquiler, y derecho de comunicación al público, así también como de la Ley Federal de Derechos de autor en su título I capítulo único, artículo 1ro y 3ro, y se encuentran basadas y sujetas a la legislación vigente de la Ciudad de México, así como la jurisdicción de los tribunales pertinentes de cada país, siendo que de esta manera se da por aceptado y entendido que las partes involucradas en el uso tanto del sitio web como del medio de comunicación y sus marcas y contenidos, renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, sometiéndose directamente a los Tribunales de la Ciudad de México y leyes federales. Raquel Orozco-PAR DE MENTES S.A. DE C.V. y sus afiliadas ejercen sus derechos de propiedad intelectual al máximo grado de la ley. 

En caso de preguntas sobre los avisos legales previamente expresados, usted puede comunicarse al (55)5280-5081, o bien mediante la dirección de correo mariano@raquelorozco.mx 

Sitio web desarrollado por www.triciclo.mx