Filosofía

Raquel Orozco es una marca de lujo pret- a-porter con un concepto de diseño cosmopolita multicultural, diseñado para la mujer real con vida y medidas reales fundada en 2011 por la diseñadora, Raquel Orozco.

Cada pieza creada mantiene los principios de inclusión de tallas, cero residuos, y cree fielmente en el concepto de ¨slow fashion¨. Raquel diseña colecciones con un enfoque y un proceso más detallado que requiere más tiempo. Propone ediciones limitadas más exclusivas y atemporales, cuidando las condiciones éticas de cada uno de sus trabajadores, dejando su corazón y experiencia en cada prenda y junto con su equipo, fomenta una forma de trabajo honesta y responsable.
Raquel diseña para ella, antes que para nadie más y crea piezas que ella sea la primera que quiera usar -y usa constantemente-. En lugar de prendas hechas para deslumbrar en pasarelas, ella diseña ropa espectacular para el día a día. 

La inspiración la encuentra en su entorno, en el aprecio por las pequeñas y grandes cosas que nos presenta la vida día a día y las mujeres que va conociendo a través de su camino que la inspiran y desde luego, de su privilegiada sensibilidad, para ver más allá de la fachada y poder así llegar al corazón de las cosas, y de las personas yendo a lo profundo de cada historia y llevarla a cada colección con un ávido sentido por el color y las formas.

LOS MEJORES MATERIALES - LA ARTESANÍA - ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL


Producción responsable y reflexiva y elaboración local.

Para continuar con los principios de cero residuos, Raquel ha encontrado diversas formas de trabajar utilizando telas con todos los sobrantes funcionales que posteriormente convierte en prendas o accesorios. Así, en cada colección, se encuentra alguna pieza formada en este procedimiento que se convierte en una pieza de edición limitada... única e irrepetible por definición.

Sus producciones son siempre limitadas para reforzar la importancia del consumo reflexivo y si la demanda es amplia, se vuelve a producir. De esta manera garantiza no producir piezas en exceso que se queden en los anaqueles y no utilizar materiales que pueden ser aprovechados para otras cosas.

Las colecciones de la marca están llenas de piezas que se expresan a través del color, las formas y las texturas combinando diversos tipos de materiales en una misma prenda, usando técnicas artesanales como bordados, pintado a mano, cortes especiales y plisados.